Buscar este blog

> Como tocar "Polly" (Nirvana) by GuitarFiero



Nirvana Polly
"Como tocar Polly + New Wave(Poly) de Nirvana"
"Polly" es la sexta canción en el álbum de 1991, Nevermind.
 Escrita aproximadamente en 1989, "Polly", junto con "About a Girl" y "Been a Son", es una de las primeras exploraciones de Kurt Cobain en la escritura de melodías "pop". 
Fue dejada fuera del álbum debut de la banda de 1989, Bleach porque Cobain creía que no era consistente con el sonido grunge de la banda en ese entonces. Sin embargo, encontró su camino en el segundo álbum de la banda, Nevermind, dos años más tarde, e hizo parte de los conciertos de la banda hasta la muerte de Cobain (y la consecuente disolución de Nirvana) en Abril de 1994. 
 De acuerdo a la biografía de la banda por Michael Azerrad, Come as You Are, "Polly" está basada en la historia real de una menor víctima de una violación en Tacoma, Washington. La niña, de 14 años, fue raptada en 1987 mientras regresaba de un concierto de punk rock, y posteriormente violada y torturada por su raptor. El único elemento que Cobain añadió a la historia es que la víctima logra escapar convenciendo a su captor para que la deje ir.
Durante los años posteriores a la canción, dos hombres capturaron a una chica y la violaron sonando la canción Polly de fondo. Cobain se enteró de esto y los repudió e, incluso, insertó un comentario al final de su nota en el disco Incesticide 
Cobain narra la canción del punto de vista del violador (contrario a lo que haría en "Rape Me"). Otra versión eléctrica, esta vez de estudio, grabada para la BBC a finales de 1991, aparece en la compilación de rarezas de 1992, Incesticide (ésta versión fue lanzada como "(New Wave) Polly", por tener un tempo más rápido).

Para afinación estándar, en este vídeo tutorial veremos como tocar las dos versiones de este temazo.
*Fuente: wikipedia.


Letras de "Polly" (Nirvana)

Tablatura guitarra Polly Nirvana
Tabs de las dos versiones del tema.
"Polly" y "New Wave (Polly)"
Polly wants a cracker
I think I should get off her first
I think she wants some water
To put out the blow torch
Isn't me
Have a seed
Let me clip
Dirty wings
Let me take a ride
Cut yourself
Want some help
Help myself
Got some rope
Have been told
I promise you
Have been true
Let me take a ride
I cut yourself
Want some help
Please myself

Polly wants a cracker
Maybe she would like moore food
Ask me to untie her
A chase would be nice for a few
Isn't me
Have a seed
Let me clip
Dirty wings
Let me take a ride
Cut yourself
Want some help
Please myself
Got some rope
Have been told
I promise you
Have been true
Let me take a ride
I cut yourself
Want some help
Please myself
Polly said
Polly says her back hurts
She's just as bored as me
She caught me off my guard
It amazes me, the will of instinct
Isn't me
Have a seed
Let me clip
Dirty wings
Let me take a ride
Cut yourself
Want some my help
Please myself
I've got some rope
Have been told
I promise you
Have been true
Let me take a ride
Hurt yourself
Want some my help
Please myself

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMIGAZO SOY ALEJANDRO, ME ENCANTARIA QUE EN LA SECCION DE TABS SUBAS UNA COLECCION DE KISS ,YA QUE ES MI BANDA FAVORITA,TE DIGO QUE ME BAJE LA DE ACDC QUE TMB ME GUSTA. BUENO AMIGO UN SALUDO DESDE ARGENTINA